Hace meses que no escribía, no tenia ni el tiempo ni el ánimo a decir verdad, pero todo pasa, la sensación de ahogo que sentí en un principio ya casi no está y cada día me acostumbro más a la rutina que nos impone el COVID -19 y a la costura en tiempos de pandemia.

 

El Covid 19 nos ha traído muchos problemas y tuve que dejar de lado mis quilts y reinventarme fabricando mascarillas reutilizables para hacer que mi pyme siguiera funcionando (muchas gracias a todos por la gran aceptación que han tenido), pero la reinvención no solo se remite a un tema laboral sino que fue una reinvención en muchas cosas incluyendo el aprender a hacer clases online a mis estudiantes de arte y además aprender a ser co-educadora de mi hija de 6 años con sus clases del colegio.

 

Pero de a poco todo va pasando y se han renovado las fuerzas, han crecido las ganas de hacer cosas distintas y a pesar de que tengo algunas colchas sin terminar (ya es un habito en las quilteras esto de tener proyectos pendientes, los famosos UFO, (unfinished object),  se me hacía urgente el hacer algo más que mascarillas, algo que precisara más de mis dotes artísticas y que implicara más técnicas de costura que sólo coser en línea recta.

Este es mi UFO (Unfinished object) y ha estado ahí en mi muro de diseño desde principio de año.

Finalmente hace unas semanas comencé un boceto de ilustración textil o pintura con hilos o bordado libre, como quieran llamarlo. La idea rondaba en mi cerebro hacia mucho y encontré que este era el momento perfecto de hacerlo.

 

Al hacer este trabajo se mueve el bastidor en todas direcciones y uno fluye junto a los hilos, el color y la forma, siendo una gran terapia para olvidar las preocupaciones y un gran descanso mental el hacer algo nuevo. Y así entre días fríos, clases online, juegos infantiles de mi hija y un poco de esperanza, esta bella iguana fue tomando forma.

 

 

El Paso a Paso

Tela y entretela hidrosoluble…Dibujar y luego bordar con pie de acolchado libre.

Elegir hilos de muuuchos colores y empezar a aplicar las tonalidades.

Sacar del bastidor de bordado y cortar el exceso de entretela hidrosoluble del borde de la imagen.

Lavar a mano 

Planchar sin vapor.

Cerrar la pieza con hilos.

Coser el fondo con el borde.

Y esta es la hermosa iguana terminada.

El resultado final es maravilloso gracias a la gran cantidad de detalles, textura y volumen que se logra, el contraste de color es hermoso, es una muy bella técnica que logra una muy linda obra. Tal como con nuestros Móviles para Cuna, y como en todos mis trabajos, espero que esta obra ayude a los niños y bebés a tener consciencia sobre el mundo natural que nos rodea ya que uno protege aun más lo que conoce y ama.

 

Y que les puedo decir de esta costura en tiempos de pandemia, de principio a fin el proceso fue mágico…

Cariños…

Pin It on Pinterest