fbpx
Seleccionar página

Hace mucho tiempo atrás como profesora de artes, he venido desarrollando proyectos desde una mirada eco-friendly, la finalidad siempre había sido enseñar y desarrollar en mis estudiantes la capacidad de reflexión  y una mirada crítica hacia la contingencia del planeta y su deterioro, del que somos lamentablemente responsables. Muchos de esos proyectos se efectuaron con la finalidad de reciclar materiales y transformarlos en un producto u objeto de arte, pero siempre terminada la ejecución del proyecto, cada una de las piezas volvía a ser “BASURA”… 

 

Entonces ¿Qué podíamos hacer? Pues bien, en cada conversación llegábamos a la misma conclusión: Año tras año podíamos seguir reutilizando materiales, pero aunque le encontráramos otra forma u otro uso su sola existencia era sinónimo de contaminación.

 

Por eso SER eco-friendly (ser respetuoso del medio ambiente), es sumamente importante, ya que en sus preceptos se considera imperativo REDUCIR NUESTRO CONSUMO de elementos o materiales que afectan negativamente nuestro planeta: Todas las formas de plástico, derivados del petróleo, pesticidas, químicos nocivos, etc, presentes en casi todos los objetos que nos rodean.

 

Les recomiendo ver un documental que está en NETFLIX de nombre BEFORE THE FLOOD con Leonardo DiCaprio quien desde los 20 años se ha hecho voz de las consecuencias del calentamiento global denunciando sus causas y devastadores efectos.

 

Por esta razón les pido que nos hagamos parte del cambio, estamos a tiempo de hacer algo por nuestro HOGAR (pacha mama) y  así entregarles a nuestros hijos/as un planeta sano y pleno tal como siempre debió ser.