fbpx
Seleccionar página

Hola Amig@s:

Hoy quiero hablarles sobre las cualidades y beneficios del uso de las fibras naturales en la confección de la ropa de cama de bebes y niños y el por qué recomendamos ocuparlas. La naturaleza ha sufrido cambios muy grandes y tenemos clara la importancia y la necesidad que impera fuertemente a nivel mundial de usar materias primas nobles de bajo o nulo impacto ecológico para así cuidar el medio ambiente junto con la piel de tu bebé.

Es por eso que para hacer nuestros productos ocupamos algodón, bambú y lana, fibras naturales con múltiples propiedades y beneficios que las hacen ideales para la cama de los niñ@s:

 

  • Algodón: Es una fibra que se obtiene de la planta de algodón, es suave, permeable, absorbe la humedad, es fresco, fácil de lavar y fácil de teñir con tintas naturales, es una fibra muy amigable con la salud de tu bebé.

 

  • Bambú: Es una fibra de origen vegetal que se fabrica usando celulosa de bambú. Posee un elevado valor ecológico puesto que proviene de cultivos con ciclos renovables cortos y se hace sin el uso de químicos fuertes y con métodos que requieren menos agua que los métodos convencionales de secado. La fibra de bambú aplicada al tejido ofrece una sensación de frescura y libertad y gracias a su estructura molecular absorbe y evapora casi instantáneamente el sudor humano. Es muy suave, antibacterial, hipoalergénico, termorregulador (cálido en invierno y fresco en verano) y protege contra los rayos UV.

 

  • Lana: Es una fibra de origen animal que proviene de ovejas, alpacas, llamas y otros ovinos que son esquilados usualmente una vez al año. Luego de remover grasa y suciedad, la lana es cardada y peinada. La lanolina y la función natural de la lana de respirar hace que aísle el cuerpo del frío y del sudor, conservando el calor.

 

Puedes revisar nuestro articulo https://midulcecostura.com/como-abrigar-a-tu-bebe/ donde damos tips de como mantener calentito a tu bebé en este invierno y donde también hablamos sobre las fibras naturales.

 

Espero haber aclarado los beneficios que implica usar productos naturales para proteger a nuestros hijos y al medioambiente. Siempre serán mayores las ventajas del uso de estas fibras por sobre cualquier fibra sintética ya que la mayoría de estas son derivados del petroleo lo que puede causar alergias en la piel de tu hijo la cual es cinco veces mas fina que la piel de un adulto.

 

Un abrazo y hasta la próxima.